La cortina cortafuegos de Hörmann - Su protección fiable ante el fuego
La FlexFire de Hörmann es una cortina cortafuegos para su uso en construcción de edificios públicos y el ámbito industrial. En caso de incendio, se pueden cerrar grandes aberturas en pocos segundos y así se evita de forma práctica que el fuego se extienda a las zonas colindantes del edificio.
El uso de una cortina cortafuegos textil se recomienda en especial para edificios como hoteles, edificios públicos, oficinas o grandes almacenes. Una cortina cortafuegos, como la FlexFire de Hörmann, es idónea para situaciones de montaje con espacio limitado, ya que requiere mucho menos espacio en comparación con las puertas.
Cortina cortafuegos con una clase de resistencia al fuego de hasta E120
La FlexFire de Hörmann está compuesta por tejido de filamento de vidrio reforzado con alambre V4A y está disponible en las clases de resistencia al fuego E30, E60, E90 y E120, en función de los requisitos de protección contra incendios. De este modo, la cortina cortafuegos en la versión E120, por ejemplo, mantiene el recinto cerrado durante hasta 120 minutos en caso de incendio.
Las clases de resistencia al fuego para un recinto cerrado ("E") describen la capacidad de un componente con función de separación de espacios de resistir el esfuerzo de un fuego que actúa solo en un lado de modo que se evite la propagación del fuego hasta el lado no afectado durante 30, 60, 90 o 120 minutos de forma práctica.
La cortina cortafuegos está disponible en medidas de hasta 5 x 5 metros.
La cortina cortafuegos en detalle
Funcionamiento de la cortina cortafuegos
Si se genera humo durante el incendio, la cortina cortafuegos FlexFire se cierra automáticamente desde solo 6 segundos por metro. La cortina cortafuegos textil se controla con ayuda de una unidad de control de serie FSA-FLEXControl. Junto con los detectores de incendios ópticos o térmicos, que vigilan la zona de la puerta, cumple los requisitos de EN 14637. También es posible la conexión a una central de detección de incendios local en el control.
La cortina cortafuegos FlexFire de Hörmann consta de una cortina fina de tan solo 0,5 mm y carriles guía muy estrechos mediante los cuales se integra la protección textil cortafuegos en el edificio de forma especialmente discreta.
El instituto ift Rosenheim ha emitido una declaración de producto medioambiental (EPD) de conformidad con ISO 14025 para la cortina cortafuegos FlexFire de Hörmann. De este modo, la cortina cortafuego también es adecuada para su uso en edificios especialmente sostenibles con la correspondiente certificación.
Cortina cortafuegos FlexFire | Medidas |
---|---|
E30* Cierre del recinto Anchura (mm) Altura (mm) |
1000 - 5000 2000 - 5000 |
E60* Cierre del recinto Anchura (mm) Altura (mm) |
1000 - 5000 2000 - 5000 |
E90* Cierre del recinto Anchura (mm) Altura (mm) |
1000 - 5000 2000 - 5000 |
E120* Cierre del recinto Anchura (mm) Altura (mm) |
1000 - 5000 2000 - 5000 |
Velocidad de apertura y cierre Apertura (s/m) Cierre (s/m) |
12 6 |
Tejido Peso, aprox. (g/m²) Grosor, aprox. (mm) |
700 0,5 |
Carril guía Material / acabado: acero galvanizado, opcionalmente en RAL a elección Dimensiones An x Al (mm): |
115 x 70 |
Carcasa del eje Material / acabado: acero galvanizado, opcionalmente en RAL a elección Dimensiones An x Al (mm): para altura de cortina < 3501 mm Dimensiones An x Al (mm): para altura de cortina > 3500 mm |
250 x 283 300 x 320 |
* Importante
Cierre del recinto E30, E60, E90, E120
El cierre de recinto "E" es la capacidad de un componente con función de división de espacios para soportar la tensión de un incendio que ataca solo desde un lado, de tal manera que se impide el paso del fuego al lado no inflamado durante 30, 60, 90 o 120 minutos.
Buenos argumentos para una cortina cortafuegos de Hörmann
Pensamos y actuamos ecológicamente
Como empresa familiar, somos conscientes de nuestra responsabilidad para con las generaciones futuras y ofrecemos opcionalmente todos los productos para la construcción de edificios públicos con balance neutro de CO2 a petición del cliente. De esta manera existe la posibilidad de hacerse cargo de los costes por compensación de las emisiones a la hora de adquirir un producto y así ser parte responsable de manera activa. En Hörmann perseguimos el objetivo de reducir y evitar las emisiones con nuestra estrategia de sostenibilidad. Cubrimos la totalidad de nuestras necesidades energéticas en todos los lugares de producción europeos con un 100 % de electricidad ecológica adquirida a partir de fuentes renovables. Además reducimos con otras medidas nuestro consumo y ahorramos más de 75000 toneladas de CO2 al año. Compensamos las emisiones restantes fomentando proyectos certificados de protección del clima en cooperación con ClimatePartner.
Construcción que ocupa poco espacio
Los carriles-guía estrechos en las medidas 115 × 75 mm sirven para proporcionar una guía lateral discreta pudiéndose adaptar completamente a la geometría de construcción. La carcasa del eje que ocupa poco espacio con motor tubular integrado permite la instalación en un falso techo, de modo que toda la construcción se puede integrar de forma casi invisible en la arquitectura existente.
Unidad de control fiable
La cortina textil cortafuegos FlexFire viene equipada de serie con el sistema de control de retención FSA-FLEXControl para un cierre fiable de la cortina en caso de formación de humo. En combinación con detectores de incendios ópticos o térmicos que controlan la zona de la puerta, este dispositivo de retención cumple con los requisitos de EN 14637. Además, es posible una conexión a una central de alarma de incendios local en el control.
Montaje rápido mediante contactos magnéticos
La cortina cortafuegos FlexFire se suministra de serie con contactos magnéticos ocultos en el carril-guía. Además, el eje de puerta dispone de un motor tubular de fábrica. En combinación con la unidad de control FSA-FLEXControl y el motor tubular monitorizado por cable, el sistema ofrece un recorrido de aprendizaje completamente automático. Además, el peso reducido y el cableado premontado hacen que FlexFire resulta particularmente fácil de montar y reparar.
Acabado deseado
El carril-guía, el revestimiento del eje y el listón final vienen fabricados de serie en acero galvanizado. Los componentes están disponibles opcionalmente en RAL de su elección y en colores especiales para un diseño de colores coordinados.