Barreras móviles para vehículos para mayor seguridad
Ya sean las fiestas municipales en primavera, un festival de verano o el mercado navideño en invierno: Con las barreras móviles para vehículos de Hörmann asegurará las entradas a diversos eventos al aire libre y las zonas y edificios en peligro con flexibilidad de tiempo, de lugar y de forma rentable.
Las barreras móviles para vehículos evitan el tránsito con vehículos y, por tanto, son un componente importante del concepto de seguridad. Precisamente debido a que la instalación se completa sin realizar trabajos en el suelo ni anclajes, los sistemas modulares se montan y desmontan rápidamente y sin complicaciones y, al poco tiempo, ya están listos para montarse en otro sitio. Es una ventaja importante para el ocio y la cultura de estar en movimiento constante.
Funcionamiento de OktaBlock
La barrera móvil para vehículos OktaBlock asegura las entradas a los recintos de eventos. Entre las características más importantes se encuentra la placa base octagonal con borde dentado. En caso de choque con un vehículo, el bolardo se dobla hacia delante, por lo que la placa base con los dientes se empotra entre el vehículo y la calzada. Mediante el efecto de frenado logrado, el vehículo se detiene a los pocos metros y no puede seguir transitando.
Gracias a la simetría de sus ejes, la barrera Hörmann Oktablock no tiene un lado de impacto predefinido y, como resultado, repele los impactos de los vehículos desde cualquier dirección.
Protección certificada para las personas
La eficacia de OktaBlock se ha demostrado en varias pruebas de choque.
La barrera móvil para vehículos cumple los estándares de las pruebas de choque de las normas de seguridad internacionales BSI PAS68:2013 e IWA-14-1:2013. En la prueba descrita anteriormente, un camión no tripulado con un peso de ensayo de 7,5 toneladas y una velocidad de 50 km/h se dirige contra un módulo individual de OktaBlock. La energía del impacto resultante es de aprox. 750000 J.
El OktaBlock TR se ha diseñado y certificado según los requisitos más estrictos de la Directiva técnica de la policía alemana de barreras móviles para vehículos. En el caso de la prueba realizada sobre calzada mojada, la barrera debe parar un choque procedente de dos ángulos de 90 y 45 grados, con una energía de impacto máxima en la clase de protección SK1B de hasta 986000 julios.
A diferencia de otras soluciones móviles, todos los certificados son válidos, incluso al usar módulos individuales, de modo que no se requiere la conexión de varios módulos. Esto garantiza una flexibilidad máxima y vías de evacuación sin obstáculos y sin bloqueos visuales.
Adaptadas a su evento
Máxima flexibilidad
Las barreras Oktablock se pueden colocar de forma individual, en fila o desplazadas. Esto permite implementar conceptos de protección personalizados que se adecuan a sus necesidades. Asimismo, las barreras ofrecen en todo momento vías de evacuación sin obstáculos y sin bloqueos visuales. El OktaBlock de Hörmann también es apto para calles estrechas, zonas peatonales y carriles bici que a menudo se pueden asegurar de forma eficiente y certificada con un solo módulo. De igual modo, también es posible utilizar barreras de anchura ilimitada dispuestas en forma de esclusa o puntos de paso definidos para vehículos de emergencia y rescate.
Concepto de seguridad individual
Para su emplazamiento de conformidad con las normas y los requisitos, Hörmann recomienda la elaboración de un concepto de seguridad de las entradas por parte de un perito. El OktaBlock de Hörmann se integra de forma discreta en el concepto global de los eventos y no se percibe como una amenaza. Además, la superficie de las barreras para vehículos se puede usar para fines publicitarios o de indicación.
Logística sencilla
Mediante una de las ayudas de transporte atornillable en la cubierta del bolardo, se puede colocar o retirar la barrera individual premontada con una grúa o una carretilla elevadora de forma sencilla y sin conocimientos técnicos especializados. La barrera para vehículos no se puede mover ni manipular sin grúa ni carretilla elevadora y, por tanto, no requiere supervisión antes y durante el evento. Los elementos individuales pueden almacenarse en exteriores y transportarse en camiones estándar ahorrando mucho espacio.